SLP fortalece derechos de personas con discapacidad con nueva Comisión del MIME

En un acto que refuerza el compromiso institucional con la inclusión y el respeto a los derechos humanos, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Comisión de Gobierno del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal (MIME) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí.

Este órgano será el encargado de dar seguimiento al cumplimiento de la Convención Internacional en el estado y quedó conformado por personal directivo y técnico de la CEDH, encabezado por su presidenta, la Maestra Giovanna Itzel Argüelles Moreno. La funcionaria destacó la importancia de construir políticas públicas con enfoque de derechos humanos y accesibilidad, además de anunciar la próxima emisión de una convocatoria abierta para integrar el Comité Técnico del MIME.

La creación de esta Comisión responde a la necesidad de establecer mecanismos efectivos de monitoreo, atención y seguimiento que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la entidad. También representa una herramienta para visibilizar las barreras estructurales y promover cambios sustanciales en instituciones, entornos y servicios.

Con este paso, San Luis Potosí se suma activamente al cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano, enviando un mensaje claro: los derechos de las personas con discapacidad no son negociables y deben garantizarse con acciones concretas y sostenidas.

Compartir post:

RECIENTES