Facebook anunció el martes que los videos en vivo ahora solo se almacenarán en la red social durante 30 días

Facebook anunció el martes que los videos en vivo ahora solo se almacenarán en la red social durante 30 días, después de lo cual serán eliminados. Anteriormente, estos videos se almacenaban indefinidamente. El cambio entra en vigor el miércoles.

Todos los videos en vivo que actualmente tengan más de 30 días serán eliminados de la plataforma como parte de este cambio. Antes de que los videos sean eliminados, los usuarios recibirán una notificación y tendrán 90 días para decidir qué hacer con su contenido en vivo antiguo. Los usuarios pueden optar por descargar los videos en su dispositivo, transferirlos a su almacenamiento en la nube o convertir el contenido en un nuevo reel.

En una publicación de blog, Facebook afirma que «estos cambios alinearán nuestras políticas de almacenamiento con los estándares de la industria y ayudarán a garantizar que brindemos las experiencias de video en vivo más actualizadas para todos en Facebook». No se ofreció más explicación. 

Twitch, uno de los principales competidores de Facebook Live, almacena transmisiones pasadas durante 60 días para socios de Twitch, afiliados y streamers de Prime. Para los streamers regulares, la plataforma almacena videos en vivo pasados durante 14 días. YouTube, otra plataforma popular para videos en vivo, almacena las transmisiones indefinidamente al convertirlas en videos normales (a menos que el usuario haya deshabilitado el archivo de almacenamiento).

Facebook señala que si los usuarios necesitan más tiempo para descargar sus antiguos videos en vivo, pueden optar por posponer la eliminación durante seis meses. Si no toman una decisión después de ese período, sus videos en vivo antiguos serán eliminados y ya no podrán acceder a ellos.

La red social está lanzando nuevas herramientas de descarga para ayudar a los usuarios a conservar sus antiguos videos en vivo.

Los usuarios pueden descargar en masa sus antiguos videos en vivo seleccionando la opción «Descargar videos en vivo» en la notificación que reciben sobre la eliminación próxima. O pueden hacer clic en la opción «Transferir videos en vivo» y luego elegir su proveedor de almacenamiento en la nube vinculado, como Dropbox o Google Drive.

Facebook está utilizando este cambio como una forma de impulsar aún más los reels, ya que señala que los usuarios tienen la opción de convertir algunos de sus momentos favoritos de sus videos en vivo en reels para mantenerlos en su página.

Fuente: TechCrunch 2025

Compartir post:

RECIENTES