“El Camino de México” inicia operaciones en San Luis Potosí con visión ciudadana

Con la presencia de figuras clave del movimiento, se anuncian acciones para fortalecer el tejido social potosino y promover causas ciudadanas dentro y fuera de Morena.

San Luis Potosí fue testigo del inicio formal de operaciones de la asociación civil El Camino de México, un proyecto de participación ciudadana encabezado a nivel nacional por el licenciado Marcelo Ebrard. Durante la reunión de arranque en la capital potosina, se contó con la presencia de destacados miembros fundadores como el licenciado Carlos Alfonso Candelaria y el licenciado Salomón Rosas, así como la del diputado local Emilio Rosas.

La asociación busca ser un vehículo de organización comunitaria y acción positiva a favor de las causas ciudadanas. En el acto inaugural, se hizo énfasis en que los valores de honestidad, unidad y prosperidad compartida serán la base para las actividades que se implementarán en el estado potosino. Se prevé una agenda que impulse el bienestar común, fomente el tejido social y fortalezca el vínculo entre ciudadanía y política.

Durante el evento, se destacó que El Camino de México comparte los principios fundacionales de Morena, por lo que sus integrantes trabajarán tanto al interior como al exterior del movimiento político, en favor de una participación más activa y comprometida de la sociedad civil.

El anuncio de su presencia en San Luis Potosí marca una nueva etapa de organización territorial en la que se pretende potenciar las voces de las y los ciudadanos en causas que demandan atención urgente, como la equidad, el desarrollo sostenible y la justicia social. En palabras de los asistentes, este es solo el comienzo de un esfuerzo de largo aliento por transformar desde lo local con acciones concretas.

El impulso de esta asociación responde a una visión de país incluyente y plural, que busca sumar talentos, voluntades y convicciones para construir una nación más equitativa. Desde San Luis Potosí, El Camino de México se propone ser una ruta abierta hacia una comunidad más participativa, donde cada persona pueda ser parte del cambio.

Compartir post:

RECIENTES