“Cata a ciegas, mente abierta”: una experiencia sensorial que rompe barreras en SLP

Un evento para descubrir sabores, agudizar sentidos y reflexionar sobre la inclusión.

El próximo 27 de agosto a las 18:00 horas, el Palacio Municipal de San Luis Potosí abrirá sus puertas para un evento único: la “Cata a ciegas, mente abierta”, una experiencia sensorial que busca ir más allá del gusto, promoviendo la empatía y la inclusión a través de los sentidos. La actividad consiste en la degustación de tres cervezas y tres chocolates artesanales de la marca potosina Quetzal, todo por un costo de 200 pesos por persona.

Las catas a ciegas son dinámicas en las que se priva temporalmente a los participantes de la vista para potenciar otros sentidos como el olfato, el gusto y el tacto. Más allá de una actividad gastronómica, la propuesta busca que los asistentes se pongan en el lugar de personas con discapacidad visual, sensibilizando sobre sus experiencias cotidianas y fomentando el respeto y la empatía.

Las catas a ciegas, además de ofrecer un viaje de sabores, ayudan a desarrollar una mayor atención a los detalles, despiertan la creatividad y fortalecen la apreciación por el trabajo artesanal detrás de cada producto. 

El evento es fruto de la colaboración entre el Consejo Municipal de la Juventud, la Dirección de Atención a la Juventud, la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento de la Capital. Las personas interesadas pueden adquirir sus boletos enviando un mensaje de WhatsApp al 444 715 5030. Los organizadores invitan a vivir esta experiencia con todos los sentidos… menos la vista, para abrir mucho más que los ojos: la mente y el corazón.

Compartir post:

RECIENTES