En su visita como parte de la gira del Primer Informe de Gobierno, la presidenta destacó programas sociales, obras educativas y proyectos de infraestructura para las familias potosinas.
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó San Luis Potosí este 13 de septiembre como parte de su gira nacional para presentar el Primer Informe de Gobierno, evento realizado en el Centro de Negocios Potosí. Acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Educación, Mario Delgado, la mandataria reiteró su compromiso de recorrer todos los estados antes de concluir en el Zócalo capitalino el próximo 5 de octubre.
Durante su mensaje, Sheinbaum resaltó que más de 700 mil potosinos reciben de manera directa apoyos del Gobierno Federal a través de becas para estudiantes, programas del Bienestar para mujeres, jóvenes, madres solteras, adultos mayores y campesinos. Además, adelantó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se trabaja en un proyecto hídrico y en la construcción de 40 mil viviendas accesibles para familias que perciben menos de dos salarios mínimos.
La mandataria anunció también la apertura de una nueva preparatoria en Soledad de Graciano Sánchez y la planeación de otro plantel en la capital potosina, así como el nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos. En materia de salud, destacó la reciente construcción del hospital de Rioverde, mientras que en infraestructura aeroportuaria reafirmó el compromiso con el aeropuerto de Tamuín.
“México es un país libre, independiente y soberano”, subrayó Sheinbaum al finalizar su discurso, donde también recordó que lo más importante es defender un proyecto de nación que garantice justicia social, desarrollo equitativo y bienestar para todas y todos.









